Nuestro cuerpo está preparado para percibir lo que ocurre en el ambiente que nos rodea, a través de los sentidos. Los utilizamos para percibir, conocer, protegernos y relacionarnos con nuestro entorno.
Puedes utilizar este recurso, que te mostramos a continuación, para desarrollar en clases el tema sobre los sentidos. Contiene ilustraciones, que le facilitarán a los niños, la comprensión de este interesante tema.
Los órganos de los sentidos
Los órganos de los sentidos captan estímulos que son convertidos en señales que se envían al sistema nervioso. El sistema nervioso procesa las señales de los receptores y elabora órdenes a los efectores. Estos reciben las órdenes del sistema nervioso y ejecutan las respuestas que corresponde.
Los sentidos son cinco: vista, gusto, oído, olfato y tacto. Vamos a conocerlos y aprender sus funciones principales.
La Vista
Es el sentido que nos permite ver todo lo que nos rodea. El órgano del sentido de la vista es el ojo. A través de los ojos podemos percibir el color, el tamaño y la forma de todo lo que está a nuestro alrededor.
La pupila es el círculo negro que está en el centro del ojo. Se agranda cuando hay poca luz. La parte que rodea a la pupila se llama iris y puede ser de diferentes colores. El ojo ve las cosas que están a nuestro alrededor y le transmite la información al cerebro a través del nervio óptico.
Entendamos mejor este importante organo observando el siguiente video de Aula365, el cual nos explica sus funciones principales:
VER MAS AQUI
VER MAS AQUI