La división es una de las 4 herramientas básicas que tiene las matemáticas para resolver el día a día de nuestras vidas. Junto a las sumas, las restas y las multiplicaciones, las divisiones sirven para repartir equitativamente productos o repartir de manera eficiente a través de números y cálculos.
Sin embargo, no muchos niños les agrada las divisiones. Para empezar, se necesita una gran base en las tablas de multiplicar para llevar a cabo las operaciones matemáticas de forma exitosa. Partiendo desde este punto, muchos estudiantes jóvenes ven las multiplicaciones y sobre todo a las divisiones como un martirio dentro de la materia de las matemáticas.
Muchos padres contratan profesores particulares de matemáticas para enseñarles a manera de complemento todo lo referente a las divisiones de números. Pero hay que destacar que otro gran porcentaje de niños lo ven como algo innecesario y difícil. Por ello no le ponen el debido empeño que se necesita para aprender.
A raíz de esto los padres, desesperados, preguntan cosas como ¿Cómo hacerle entender que las divisiones son importantes? ¿Qué herramientas puedo aplicar para que mi hijo pueda aprender las divisiones?
VER MAS AQUI